Ayer pedí la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Concepción Dancausa tras ser imputada por un presunto delito societario en al caso Mercamadrid. En resumidas cuentas, esta mujer, que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Madrid, está siendo investigada por saquear las instituciones públicas.
Cuando la policía nacional tiene que investigar a sus propios jefes, está claro que bajo este gobierno el Estado de Derecho está en peligro. Frente a estos comportamientos que se parecen más al Chicago de los años 30, necesitamos regeneración democrática y moción de censura, tanto a Rajoy como a Cifuentes, que ya no puede se puede escudar en que es algo del pasado pues la investigación también salpica a un alto cargo que ella nombró en febrero de este mismo año.
La semana que viene preguntaré en el Pleno al Ministro del Interior si es compatible la imputación de Dancausa para seguir desarrollando su actividad como representante del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid. ¡Os seguiré contando!