Defendiendo desde el Hospital Universitario de Móstoles una sanidad pública de calidad.

Estos días en la Comunidad de Madrid estamos viendo como un gobierno tiene distintas formas de saquear el dinero público. Una es robar directamente a los ciudadanos mediante la corrupción. Otra, es troceando y malvendiendo nuestros servicios públicos. Lo hemos visto en la sanidad pública: además de malvender y privatizar lo de que es de todos, asfixian a los hospitales públicos y ponen trabas a los profesionales de la sanidad pública para hacer su trabajo.

Hoy la gente que ha estado en la manifestación por la defensa del Hospital Universitario de Móstoles, defiende algo de sentido común, que la sanidad es un patrimonio de todos y de todas que no vamos a entregar a quienes quieren sacar tajada.

Estamos muy orgullosos nuestra sanidad publica y de quienes la defienden, y lo decimos muy claro: queremos un gobierno en España, y en la Comunidad de Madrid, que coloque sus esfuerzos en defenderla. Por eso, es un orgullo acompañar en una movilización que auna tanto a profesionales como usuarios con el objetivo de hacer saber a los gobiernos del Partido Popular que, si vuelven a las andadas y continúan atacando a los servicios publicos, van a encontrarnos siempre de frente junto a la Marea Blanca y las plataformas en defensa de los hospitales.

Hay un modelo alternativo para salir de la crisis y es reforzar lo que nos hace grandes como país: los servicios publicos, el patrimonio de solidaridad colectiva que representan y los derechos sociales conquistados por nuestros abuelos y abuelas.