Hoy estaba citada a comparecer ante la Comisión Constitucional la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por su imputación como consecuencia del desfalco que se produjo en la empresa pública Mercamadrid durante los años de su gestión, la cual se resume en contratos lesivos para las arcas de la ciudad de Madrid y el dinero de todos los madrileños y madrileñas.
Nos hubiera gustado preguntarle cómo se las arregló para que el Ayuntamiento acabase firmando un acuerdo extrajudicial por el cual pagó a la empresa más dinero del que la propia denunciante le requería en un primer momento, y si fue ese contrato en el que perdió 12 millones de euros de dinero público el que la hizo merecedora de sus ascensos dentro de la administración.
También es necesario preguntarse si es compatible que la coordinadora de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en Madrid continue en su cargo mientras es investigada por las propias fuerzas de seguridad que ella debe coordinar.
Todas estas preguntas han sido evitadas por la señora Dancausa hoy, por culpa de una "importantísima reunión" que ella misma conovocó tan solo 2 días después de conocer su citación. Hoy se ha escondido para no dar explicaciones, pero tarde o temprano, tendrá que darlas. Y las dará tanto ante la Cámara, como ante los tribunales.